Serra felicita a Rousseff y anuncia "lucha" desde la oposición

AGENCIA EFE 01/11/2010 01:32

"Apenas estamos comenzando una lucha de verdad. Vamos a dar nuestra contribución al país, en defensa de la democracia, de la libertad, del derecho de todos a ser oídos y de la justicia social", afirmó el candidato perdedor ante sus seguidores en la sede del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) en Sao Paulo.

Visiblemente cariacontecido, Serra aseguró que no se despide de su carrera política, sino que dice apenas un "hasta luego", después de perder en su segundo intento de aspirar a la Presidencia.

"Quiso el pueblo que no fuese ahora", dijo Serra, que antes que estas elecciones, disputó las de 2002 en las que perdió ante el hoy presidente Luiz Inácio Lula da Silva, reelegido luego en 2006.

El candidato del PSDB agradeció el apoyo a los 43,6 millones de brasileños que le votaron, así como a sus correligionarios y compañeros de campaña.

"Hemos enfrentado fuerzas terribles (durante la campaña) y ustedes cavaron una trinchera, construyeron una fortaleza y consolidaron el campo político en defensa de la libertad y la democracia en Brasil", manifestó.

Serra fue interrumpido varias veces por los aplausos de sus seguidores y correligionarios, entre los que le acompañaban destacados miembros de la directiva del PSDB y el gobernador electo de Sao Paulo, Geraldo Alckmin.

El socialdemócrata recibió hoy el 43,99% de los votos, frente al 56,01% de Rousseff, candidata del Partido de los Trabajadores (PT) y elegida presidenta de Brasil.