Un toldo con el lema "Siempre adelante" cubre desde hoy la fachada del edificio Bami, un mes después del atentado de ETA

JOSÉ ANTONIO SAIZ 30/01/2009 15:32

Hoy se cumplió un mes del atentado cometido por ETA que dañó gravemente la estructura exterior y generó una gran alarma entre las más de 2.000 personas que trabajan en él.

Transcurrido un mes desde el atentado y a la misma hora en la que la explosión se produjo, a las once de la mañana, las empresas propietarias de edificio extendieron un gran toldo con el lema "Aurrera" y su expresión en castellano "siempre adelante", en inglés "keep on going" y en francés "toujours en avant".

Según las empresas ubicadas en el edificio Bami, "Aurrera" expresa "un sentimiento de determinación por continuar trabajando por aquello en lo que creemos y de confianza en el futuro de nuestro país, un sentimiento que se refleja en una palabra y en un símbolo, la huella de una pisada que avanza y no se detiene".

"Un sentimiento que queremos compartir con todos aquellas personas de este país que han sufrido o puedan sufrir un atentado de ETA. Seguiremos adelante porque el futuro es nuestro", añadieron.

El toldo permanecerá extendido aproximadamente tres meses, que es el tiempo estimado para la reparación de la fachada exterior del edificio.