El Tribunal Supremo avala en una sentecia de narcotráfico el sistema de escuchas Sitel

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 19/11/2009 13:48

La sentencia de la sala de lo penal se remite en concreto a una resolución del pasado 6 de julio que "decide en un supuesto en que precisamente se aportaron al Juzgado las grabaciones obtenidas por el sistema SITEL (y) que no sólo no cuestiona sino que considera preferible a los modos de intervención anteriores a su implantación".

La legalidad del Sistema Integrado de Interceptación de las Telecomunicaciones (SITEL) ha sido cuestionada en las últimas semanas por el PP.

Esta misma mañana el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que el propio ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba "nos ha reconocido que Sitel es ilegal y que hará una ley que lo regularice cuando él lo considere necesario".

Además, el vicesecretario popular ha insistido en que el objetivo del partido "no es denunciar que hay escuchas ilegales sino que hay un sistema ilegal de escuchas". Por ello, desde la formación se exige la aprobación de una ley orgánica que regule dicho sistema.

Por su parte, la portavoz popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegruado que Rubalcaba está "muy nervioso" ante el caso Faisán y las críticas del sistema de grabación de las comunicaciones.

"Que un ministro del Interior cuando se le dice la verdad en la Cámara pierda los papeles, los nervios y se enfrenta a un diputado de esa manera me genera desazón", ha confesado Santamaría, para subrayar que un titular de Interior debe tener "templanza" y "moderación de sí mismo". EPF