Vecinos de Madrid temen que el anuncio sobre las basuras no sea más que un "globo sonda" para ocultar "nuevos recortes"

EUROPA PRESS 19/06/2012 14:46

"Puede ser un globo sonda de cara a futuros recortes en los pliegos de condiciones de las empresas concesionarias del servicio", han señalado en un comunicado. La FRAVM ya ha pedido la apertura de una mesa municipal de negociación con participación de representantes vecinales, sindicales y de las organizaciones de comerciantes.

La Federación ha añadido que la entrada en vigor de la Tasa de Basuras "fue acompañada de recortes en el servicio, como la supresión de los servicios de recogida de la hoja y de la campaña de Navidad así como la no amortización de las bajas y las jubilaciones de los empleados"..

El responsable de Medio Ambiente de la federación vecinal, Francisco Caño, ha apuntado a que las declaraciones de la alcaldesa sean un "globo sonda previo a la previsible renegociación de los pliegos de condiciones del servicio de recogida de basuras de cara al próximo año".

"Este año vencen los pliegos de las empresas concesionarias y aún no hemos visto los nuevos. Habida cuenta de que el Ayuntamiento ya ha anunciado un recorte de los presupuestos municipales de 394 millones de euros para el año 2013, es más que previsible que apliquen nuevos recortes al servicio, mayores aún que los sugeridos por la alcaldesa", ha declarado.

"¡Ya está bien! Sólo falta que la alcaldesa pida ahora voluntarios para recoger la basura y limpiar las calles", ha manifestado Caño. En cuanto a la posible reducción de la Tasa de Basuras, ha destacado que lo que reclaman es "un servicio digno y que pongan fin de una vez por todas al baile de improvisaciones y malabares presupuestarios con que sorprenden un día si y otro también".