Zapatero pide a Gómez que desista y este le exige primarias

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 07/08/2010 20:27

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha informado en la tarde de este sábado a Rodríguez Zapatero de que presentará su candidatura a la presidencia de la Comunidad de Madrid. La reunión mantenida en La Moncloa concluye con un sonado fracaso y un nuevo desacuerdo: si concurre otro candidato, como podría ser la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, tendrán lugar elecciones primarias dentro del PSM el próximo 3 de octubre.

De este modo y según han dejado escrito a través de una nota de prensa, los actuales dirigentes del PSM "vamos a continuar dando lo mejor de nosotros y nosotras porque Madrid se merece un cambio, tenemos proyecto, tenemos equipos, tenemos liderazgo y estamos preparados para gobernar".

"Hasta la fecha la única candidatura propuesta es la de nuestro Secretario General, Tomás Gómez. Así se lo ha hecho saber él mismo a José Luis Rodríguez Zapatero. En caso de que en su legítima aspiración cualquier compañero o compañera se plantee como aspirante a candidato, se celebrarían Elecciones Primarias, dando con ello la voz a nuestros militantes. Desde el PSM confiamos plenamente en que la Comisión Ejecutiva Federal actuará con absoluta neutralidad"

Apoyo de otros socialistas a Tomás Gómez

El ex presidente del Congreso de los Diputados Gregorio Peces-Barba, ha asegurado este sábado que "la presión" a la que la dirección federal está sometiendo al líder del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, no es "democrática" y ha pedido que, "en todo caso, haya unas primarias". Peces-Barba, catedrático de Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid y uno de los padres de la Constitución, ha considerado "inadecuado" lo que está sucediendo con Gómez, quien "ha trabajado muy bien" y "tiene muchas posibilidades" de vencer en las elecciones autonómicas de Madrid.

En la misma línea se ha pronunciado la ex ministra de Asuntos Sociales Matilde Fernández, ahora diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid, quien cree que es "democrática y humanamente inaceptable" la "presión" a la que la dirección federal está sometiendo al líder de los socialistas madrileños para que renuncie a ser candidato.

En declaraciones a Efe, Fernández -quien compitió por la Secretaría General del PSOE con José Luis Rodríguez Zapatero, José Bono y Rosa Díez en las elecciones primarias celebradas en el año 2000- ha trasladado sus ánimos a Tomás Gómez para que "no tire la toalla" y para que "siga adelante". "Yo no acepto la imposición", ha enfatizado Fernández, quien espera que Gómez mantenga su determinación a ser el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y, en todo caso, que se mida en unas primarias con cualquier otro aspirante.