Zapatero ofrece todo su apoyo a la OEA para devolver la democracia a Honduras

AGENCIA EFE 29/06/2009 14:04

Según ha explicado en rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria, el Gobierno está realizando desde ayer gestiones diplomáticas permanentes con países latinoamericanos y europeos y con organizaciones internacionales porque los hechos, la destitución y expulsión del país del presidente, Manuel Zelaya, han sido "graves y preocupantes".

"Toda la comunidad internacional ha reaccionado en contra y debemos perseverar para que se alcance una salida en Honduras con dos principios: el mantenimiento y la restitución del principio democrático y del respeto a los poderes instituidos, y el diálogo y acuerdo institucional", ha manifestado.

En este contexto, ha destacado en concreto los esfuerzos de la OEA y de su secretario general, José Miguel Insulza, que desde ayer trabajan con el apoyo del Gobierno español.

Esta organización, a su juicio, está llamada a liderar la salida de la crisis, por lo que le ha ofrecido todo el respaldo de su Ejecutivo.

Lo sucedido en Honduras, ha recalcado Zapatero, es "una muy mala noticia" que se enmarca "fuera de la Constitución y lejos de la democracia".EFE