Zapatero ve la crisis del PP como un jeroglífico sin solución

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 25/05/2008 11:23

Zapatero se ha referido a la situación del Partido Popular en su intervención en el acto celebrado en Alange (Badajoz) para celebrar la victoria electoral del 9 de marzo. El jefe del Ejecutivo ha insistido en que lo que ocurre en el Partido Popular "no deja de ser curioso" y ha contrastado que mientras en el Congreso del PP se va a debatir sobre sus problemas internos, en el que el PSOE celebrará en julio se debatirá sobre los problemas y las soluciones de los españoles.

Sin embargo, ha recalcado que el Partido Popular representa a un número importante de votantes y debe saber que tiene la mano tendida del Gobierno para llegar a acuerdos de Estado mediante el diálogo y el entendimiento.

Zapatero ha confiado en que el PP, después de haber comprobado que es "inútil y negativo" el camino que ha andado en los últimos años, no propicie que se debata más sobre quién está más firmemente contra ETA o quiénes son mejores o peores españoles.

Ha insistido en trabajar sobre lo que une, España y los principios básicos de la convivencia, y ha hecho hincapié en que todos los españoles quieren que acabe la violencia y el terrorismo.

El presidente del Gobierno ha destacado la necesidad de saber por qué se ganan o por qué se pierden unas elecciones, y ha considerado que no le corresponde a los socialistas conocer "por qué han perdido otros". "Que lo analicen ellos; han tenido cuatro años y les va a quedar aún tiempo para analizarlo", ha precisado.

KOD