Zapatero, recibido en audiencia por el emperador Akihito

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 02/09/2010 08:00

La audiencia, celebrada en el Palacio Imperial de Tokio, fue el último acto de Zapatero en la capital japonesa antes de viajar a Kioto, desde donde regresará a España.

Como establece el protocolo, la política y la economía no se mencionaron en la entrevista que mantuvieron Zapatero y Akihito, quien recordó que ha visitado España en cinco ocasiones y pidió al presidente del Gobierno que transmitiera un caluroso saludo a los Reyes de España, según informaron fuentes de la delegación española.

Zapatero también traía los saludos de Don Juan Carlos y Doña Sofía, que realizaron su última visita de Estado a Japón en 2008.

El emperador Akihito quiso también trasladar a Zapatero su solidaridad y condolencias por la reciente muerte en Afganistán de dos guardias civiles y un traductor españoles, víctimas de un atentado terrorista talibán.

Como en todos los actos oficiales en los que ha participado Zapatero en China y Japón, la victoria de la selección española de fútbol se hizo un hueco en la conversación y Akihito felicitó a España por su triunfo.