Zapatero pide respetar la tarea "con errores y aciertos" de los magistrados del Constitucional

INFORMATIVOS TELECINCO 21/04/2010 11:05

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha admitido durante la sesión de control al Ejecutivo que la renovación del Constitucional es "urgente", pero tanto como lo era hace un mes o lo será dentro de dos meses.

Preguntado por el diputado de ICV, Joan Herrera, Zapatero ha replicado que los miembros del Constitucional no son los responsables de que no se haya renovado el órgano, sino que lo son los grupos políticos.

Por ello, ha insistido que se seguirá trabajando por la renovación al tiempo que ha recordado que "mientras no se produzca (la renovación), los magistrados tienen plena legitimidad". Zapatero además, ha pedido que se respete la tarea de los miembros del TC y que se haga, "no por ellos con nombre y apellidos, sino por la institución".

"No quiere un pacto económico"

Por otra parte, el líder de la oposición, Mariano Rajoy, ha interpelado al presidente en la sesión de control por su plan económico para salir de la crisis. Tal y como ha mantenido Rajoy, Zapatero "ha hecho de todo salvo lo necesario" y ha sido "incapaz de presentar un plan coherente".

En su turno de respuesta, el jefe del Ejecutivo ha insistido en que "todas las medidas para la recuperación ya están en marcha". "Todo el mundo sabe lo que el PP piensa de nosotros, ahora tienen que trabajar conjuntamente por que salgamos cuanto antes de la crisis", ha apuntado. EPF