Los abogados catalanes avisan de que una huelga de jueces puede afectar a la confianza ciudadana

EUROPA PRESS 27/09/2012 18:08

En un comunicado, el Consejo se pronuncia así contra la posibilidad de que los jueces vayan a la huelga por el pulso planteado al Ministerio de Justicia contra su proyecto de reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial.

El presidente del Cicac y decano del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (Icab), Pedro Yúfera, ha argumentado que "hay muchos problemas por solucionar, pero el camino debe ser el diálogo y abordar de una vez por todas el gran pacto sobre la Justicia".

Sin embargo, tal y como piden los jueces y fiscales, ha reclamado las inversiones necesarias para modernizar la Justicia y ha lamentado que haya sido "la gran olvidada".

"Se deben hacer las inversiones oportunas para potenciar el expediente electrónico y la Oficina Judicial, que son herramientas a través de las que conseguiremos reducir el tiempo y las disfunciones por descoordinación en los procesos judiciales", ha reflexionado Yúfera.

Asimismo, el decano de los abogados barceloneses ha advertido: "No nos podemos permitir el lujo de que la economía esté paralizada por la lentitud en la resolución de procedimientos judiciales".