Dos activistas irrumpen en el acto de Rivera en Málaga al grito de "mi cuerpo no se vende"

Informativos Telecinco | Agencias 08/09/2018 12:59

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha visto sorprendido el sábado por dos activistas de Femen que le han increpado al grito de "mi cuerpo no se vende, mi vientre no se alquila" a su llegada a un acto de la formación naranja en Málaga. Dos mujeres han salido al paso de Rivera cuando entraba en el auditorio y, con el pecho al descubierto, han censurado al político a propósito de su posición a favor de la gestación subrogada.

Se trata de la primera aparición pública del líder de la formación naranja tras la ruptura de su partido por unanimidad con el pacto de investidura con el PSOE en Andalucía. "La falta de regeneración es lo que ha hecho que el PSOE incumpla su palabra, sus acuerdos, incumpla con los andaluces", ha dicho Rivera, que ha indicado que su partido en Andalucía ha hecho "lo correcto, que Cs no fuera una comparsa metidos dentro de la Junta como han sido otros partidos, como IU, mirando para otro lado".

Ha dicho estar "muy orgulloso" del trabajo realizado por el partido en Andalucía, "que no era nada fácil", apuntando que "lo correcto era que hubiera investidura, presupuestos y estabilidad, pero también ser exigentes". "Nosotros hemos controlado, hemos expulsado a los imputados, hemos cambiado leyes, hemos bajado impuestos", ha señalado.

Además, ha recordado que la propuesta del comité andaluz, presentada por el candidato de Cs a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, para dar por roto el pacto de investidura con el PSOE-A fue aprobada por unanimidad por la Ejecutiva Nacional, y ha considerado que los andaluces valoran el trabajo realizado por el partido a nivel regional.

Rivera ha considerado que "no se puede gobernar España dando la espalda a Andalucía, pero no por una cuestión política o electoral, que evidentemente ahí están los números; sino que hablo de emociones, de proyecto, de valores". "Quien quiera gobernar en España tiene que contar con Andalucía", ha indicado.

"Gobernar España con los que quieren liquidar España es incompatible"

También ha apelado a Sánchez, a quien ha dicho que "si está tan convencido de lo bien que lo está haciendo, que ponga las urnas, que nos deje votar, a ver si los españoles legitiman ese pacto". "Está aguantando porque teme que los ciudadanos castiguen su pacto con Quim Torra --presidente de la Generalitat--", ha agregado.

También ha asegurado que "gobernar España con los que quieren liquidar España es incompatible, lo entiende cualquiera menos Pedro Sánchez", apuntando que los separatistas "le han apoyado para que no haya elecciones y no pueda llegar Ciudadanos antes".

Ha indicado que la única forma de conseguir que "los que quieren liquidar España no lo hagan es con un gobierno fuerte, sin hipotecas, con mayoría parlamentaria y capaz de llegar a acuerdo con otros, como Ciudadanos". "La pesadilla de los separatistas sería que Ciudadanos gobernara España", ha manifestado.

Pero, además, ha advertido de que tampoco se puede gobernar "con quien quiere podemizar la economía española", indicando que Sánchez "ha convertido de facto a Pablo Iglesias en ministro de Hacienda". "Cojánse los bolsillos, prepárense para una subida de impuestos", ha señalado.