El fiscal pedirá mañana tres años de cárcel para un acusado de atacar dos bancos de Barakaldo (Vizcaya) en 2001

EUROPA PRESS 02/10/2011 19:04

La fiscal de la Audiencia Nacional Ana Noé ha solicitado tres años de prisión para Alberto Gómez González, que será juzgado mañana, lunes, de un delito continuado de terrorismo por participar presuntamente en dos ataques contra entidades bancarias de Baracaldo (Vizcaya) que se produjeron en 2001.

Según el escrito provisional de acusación, Gómez González participó en estos hechos "coincidiendo en la idea de grupos y organizaciones radicales del País Vasco de alterar el orden público con actos violentos contra la propiedad, generando sentimientos de inseguridad y temor en la población". En estos ataques también participaron, según el Ministerio Público, los ya condenados Roberto Carlos Vecino Santamaría y Andeka Jurado García.

El primer acto de violencia callejera se produjo sobre las 2.00 horas del 29 de julio de 2001 en la puerta de entrada del BBK situado en el número 5 de la calle Goya de Barakaldo, que sufrieron daños valorados en más de 47.000 euros en la entidad bancaria.

Sobre las 2.00 horas del 28 de octubre de 2001 los miembros de este grupo lanzaron otro artefacto incendiario contra una oficina de La Caixa situada en el número 80 de la calle Euskadi de esta misma localidad vizcaína, que sufrió daños por valor de más de 26.000 euros. La fiscal también pide que la empresa adyacente Comercial Indarra sea indemnizada con más de 3.000 euros.