El inmunólogo Alfredo Corell, tras infectarse: "Hay tanta tranmisión que vamos a ver ingresar a personas vacunadas"

  • "Esto no está terminado", advierte Corell, que señala que "la variante que está entrando es muchísimo más contagiosa"

  • Deja claro que las vacunas "funcionan y nos protegen de infeccions graves" aunque "no son infalibles"

  • Con la incidencia disparada, Corell lanza un ruego para minimizar los contagios

Vacunado con pauta completa y cumpliendo “escrupulosamente” las normas sanitarias de prevención del coronavirus, el mediático y prestigioso inmunólogo, Alfredo Corell, se ha contagiado y ha querido lanzar a todos una advertencia: “Esto no ha terminado”.

Catedrático, divulgador, y uno de los rostros que nos ha ayudado durante toda esta pandemia a comprender mejor la situación, hoy lanza un mensaje llamando a la prudencia y la reducción de la transmisión:

“Si alguien no tenía claro que esto no estaba terminado… ahora vengo para decírselo: esto no está terminado y tenemos mucho por delante. Está disparándose la incidencia, y yo os diré que estoy en este momento haciendo la cuarentena por covid-19. Sí, he dado positivo. He tenido síntomas muy ligeros, pero los tengo, y tengo que hacer la cuarentena los días que la tengo que hacer”, inicia, antes de extender su mensaje: “Todo esto me ha pasado cumpliendo escrupulosamente las normas; escrupulosamente las medidas de seguridad. Y el contagio se ha producido muy probablemente en una comida al aire libre: al aire libre”.

"Las vacunas funcionan y nos protegen de infecciones graves, aunque no son infalibles"

A este respecto, y ante su afirmación, Corell alerta de que “esta variante que está entrando es muchísimo más contagiosa”, en referencia a la delta, aunque señala que “también hay una buena noticia”: “Yo estaba vacunado, –doble vacuna–, y por lo tanto he tenido unos síntomas de poco más o menos que un catarro, así que significa que las vacunas funcionan, y mucho, y nos protegen de infecciones graves y de enfermedad”.

Pese a ello, no obstante, precisa: “¿Son infalibles? No. Habrá personas y hay tanta transmisión en este momento, –hay tantísima transmisión–, que vamos a ver, –y lo estamos viendo–, ingresar personas vacunadas en el hospital”.

En ese sentido, indica, “hay otra cosa, que es que las vacunas no protegen al 100%”. De hecho, relata que días atrás el mismo hablaba en algunos programas de televisión, como el de Ana Rosa, de cómo se puede infectar una persona vacunada, algo que, “paradójicamente”, dice, le ha terminado por pasar a él.

Me he vacunado, me he podido contagiar y aparentemente no he contagiado a nadie pero tampoco se ha hecho el rastreo adecuadamente, porque con este nivel de incidencia el rastreo necesitaría una cantidad de personal que no tenemos en las autonomías, en el sistema de salud…”

Un ruego: "minimizar los contagios"

En este contexto, el inmunólogo lanza un ruego: “Esto solo se puede parar de dos maneras: minimizando los contagios. Se puede hacer de dos modos: restringiendo movilidad y encuentros o poniendo de nuestra parte todo lo posible para tener menos contagios”.