Aguirre dice que la ciudadanía "no quiere políticos prepotentes en coches oficiales"

EUROPA PRESS 04/04/2014 12:39

"Pero si yo no soy nadie. He renunciado a la primera fila de la política pero es verdad que soy famosa y, como dice (el socialista Joaquín) Leguina, todos somos iguales ante la ley pero no ante los medios de comunicación", ha lamentado.

Preguntada sobre si el incidente de ayer tendrá repercusiones políticas para ella, Aguirre ha contestado en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, que no lo sabe pero tiene claro que los ciudadanos "no quieren políticos prepotentes" a bordo de coches oficiales.

"Yo que sé, yo soy una ciudadana particular. Lo que los ciudadanos no quieren son los políticos prepotentes en sus coches oficiales diciendo aquí estoy yo", ha insistido.

Aguirre ha repetido que, tras 20 minutos y después de haber entregado toda la documentación, no quiso copia de la denuncia porque era consciente de que no iba a recurrir por haber cometido una infracción. También ha reconocido que rozó una moto de los agentes de Movilidad porque "estaba fatal aparcada en el carril bus".

También se ha preguntado que si los seis agentes de la autoridad que se personaron en su domicilio "no tenían otra cosa mejor que hacer". Del agente de Movilidad que le puso la multa ha llegado a decir que cuando se dio cuenta de quien era "no sabe cómo se puso de contento, se frotó las manos".

HABLÓ CON BOTELLA

Aguirre ha relatado que anoche habló por teléfono con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, cuyo Ayuntamiento había salido por la tarde en defensa de la profesionalidad de los agentes de Movilidad. "Pues me parece muy bien pero mayor defensora de la Policía que yo no van a encontrar. ¡Pero si acabo de escribir artículos de lo profesionales que han estado los policías nacionales en las manifestaciones!", ha apostillado.

En La Sexta, la presidenta del PP de Madrid se ha pronunciado sobre las declaraciones hechas por la alcaldesa a su llegada a la Intermunicipal del PP en Valencia que es "perfectamente correctísimo" que la declaración de los agentes tienen presunción de veracidad, algo que defiende "al cien por cien".

La popular ha confesado que el de ayer fue un "mal día" para ella porque no sólo fue multada y posteriormente denunciada por lesiones por los agentes, sino que además le robaron la cartera en la Gran Vía. Un barrendero la encontró pero ya sin el dinero que había sacado en el cajero, el motivo por el que aparcó indebidamente en el carril bus.