Aguirre dice que en España los únicos "muy malos" son "los terroristas y sus cómplices"

EUROPA PRESS 05/04/2013 20:59

Aguirre se ha expresado así durante la presentación del libro de viñetas de Peridis en la nave Matadero Madrid, junto al autor, a Elena Salgado y la periodista Pepa Bueno.

La presidenta de los populares madrileños ha asegurado que Peridis "siempre" ha tratado con "cariño" pero de manera "aguda" a los políticos y la actualidad, "salvo a los muy malos, que son pocos, los terroristas y sus cómplices".

Además, dijo que en política "escasea el sentido del humor" porque "algunos creen que con sus decisiones marcan hitos en la historia, y Churchill sólo hubo uno en la historia".

"Lo mejor que puede dejar un político cuando se va es no dejar más problemas que cuando llegó", dijo la ex presidenta de la Comunidad de Madrid.

Además, explicó, porque no hay nada que "se devore a si mismo tanto como la actualidad política". "Después de unos años no se acuerdan de tu nombre ni los del ministerio", aseveró.

BARRANCO, SIMANCAS Y MARÍN SÍ TENÍAN HUMOR

Comentó, eso sí, que ella ha tenido en su carrera tres adversarios políticos que sí tenían sentido del humor: Juan Barranco y Rafael Simancas del PSOE, así como Fernando Marín de IU. "Y seguro que ellos me concederán a mi también eso", deseó.

Para concluir su intervención, Aguirre dijo que "gracias a Dios cada vez le quedan menos despachos", aunque aseveró que desgraciadamente por ello ya no puede seguir colgando originales de Peridis en las paredes de éstos.

La ex ministra de Economía y Hacienda socialista Elena Salgado comentó también varias viñetas de cuando era máxima responsable económica, asegurando que su familia solía decirle lo "mona" que Peridis la había dejado en la tira.

"La Maga", como la ha bautizado Peridis, citó este viernes una de sus viñetas, de cuando gobernaba, en la que aseguraba: "Es maravilloso, veo brotes verdes por todas partes".

PERIDIS: "AGUIRRE FUE A HABLAR CON OBAMA"

Peridis bromeó también con la visita de Aguirre a EEUU, de la que dijo fue a ver a Barack Obama para "dejarle la sanidad hecha unos zorros". "Por la noche, por el día resucita", matizó entre risas del auditorio.

Pepa Bueno, por su parte, se quejó sonriente sobre la hora que la tuvo callada, escuchando a Aguirre y Salgado, para a continuación asegurar sobre Mariano Rajoy pero también sobre la situación actual: "¿qué hemos hecho, nosotros, los españoles, para merecernos ésto?".

"Hipotecarnos", respondió Peridis muy rápidamente. El humorista también valoró la situación de la Casa Real: "No veas lo que estoy disfrutando", dijo, "porque la corona vuela".