Ahora Madrid critica "la falta de solvencia" del informe del Ministerio de Hacienda sobre sus medidas de movilidad

EUROPA PRESS 23/06/2015 19:31

Dicho informe, citado por varios medios los últimos días, cuestiona medidas como la pacificación del tráfico, la reducción del uso del coche en el centro o la remodelación de las autopistas urbanas alegando que provocarían congestión.

El partido instrumental considera que este informe se extralimita en las competencias del Ministerio de Hacienda, al tiempo que señala la "inconsistencia" de sus argumentaciones, "obviando la clara intencionalidad política del equipo bajo las órdenes del ministro Cristóbal Montoro".

Además, Ahora Madrid recuerda que sus propuestas de movilidad del programa han sido elaboradas y discutidas por más de cincuenta expertos y profesionales en planificación del transporte urbano.

"Son afirmaciones que no tiene base técnica alguna y desmuetran desconocimiento absoluto no sólo de la gestión de la movilidad, sino de las políticas de movilidad que se están llevando a cabo en todas las capitales europeas y son recomendadas por la Comisión Europea", añaden.

Así, apuntan que en la ciudad de Madrid el coche es usado únicamente por el 27 por ciento de las personas, por lo que piden a los autores del informe del Ministerio de Montoro que "recapaciten sobre ello, considerando que el coche es un modo más dentro del sistema de transporte".

Por todo ello, la candidatura de Manuela Carmena cuestiona un informe "que no es público y que demuestra haber sido realizado sin una mínima solvencia". Y exigen su publicación y conocer la identidad de sus redactores, pues "es de una falta total de ética escudarse en el Ministerio de Hacienda para realizar y filtrar afirmaciones indocumentadas y tendenciosas".

El grupo de Movilidad del programa de Ahora Madrid está compuesto por el profesor de planificación de Transporte Álvaro Fernández Heredia; el experto en planificacón urbana Gianni Rondinella; la ecologista Lola Guerreiro; la consultara de Movilidad Marta Serrano Balbuena, entre muchos otros.