El juzgado de Alaya embarga un piso, un coche y una cuenta bancaria al exviceconsejero andaluz de Empleo Justo Mañas

EUROPA PRESS 02/04/2014 17:43

Por medio de un decreto, al que ha tenido acceso Europa Press, la secretaria del juzgado señala que el imputado ha ofrecido en garantía de la fianza civil un piso ubicado en la capital hispalense, un vehículo Citroën Xsara Picasso y una cuenta bancaria.

Según indica la secretaria, dichos bienes "en principio no se estiman suficientes" para cubrir la fianza civil "teniendo en cuenta las cantidades que se le exige", por lo que embarga los bienes designados y también decreta el embargo telemático de sus saldos bancarios y de las devoluciones pendientes de percibir de la Agencia Tributaria.

De igual modo, acuerda "ir en busca de más bienes inmuebles, por si los tuviere y resultare infructuoso este último, para lo cual se procederá a la averiguación patrimonial integral de bienes mediante la aplicación informática del Punto Neutro Judicial (CGPJ)".

Justo Mañas, que fue viceconsejero de Empleo desde el 30 de marzo de 2010 hasta el 6 de mayo de 2012, permanece imputado por delitos continuados de omisión del deber de perseguir delitos, prevaricación y malversación de caudales públicos.