El alcalde de Barcelona se declara "abolicionista" de la prostitución

EUROPA PRESS 04/07/2011 15:58

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, se ha declarado este lunes un "abolicionista" de la prostitución, ya que es más partidario de prohibir esta actividad que de regularla.

"La prostitución es la esclavitud del siglo XXI y pido a la gente que también lo vea así", ha sentenciado en una intervención en el foro Barcelona Tribuna.

Ha asegurado que el Ayuntamiento no tendrá una "actitud permisiva con esta explotación", y ha criticado que desde sectores progresistas se sostenga que la prostitución es un trabajo.

Ha reconocido que es un problema con el que no se acaba "en cuatro días", y ha prometido una actitud firme del consistorio al afrontarla.

"No queremos la prostitución en la calle, pero tampoco queremos que esté escondida", ha afirmado el alcalde, quien ha reivindicado que los ayuntamientos pueden tener influencia en que las ciudades sean más o menos permisivas con esta actividad.

'INDIGNADOS'

Trias ha declarado su respeto por los integrantes del movimiento 15-M, pero ha asegurado que se tiene que "prohibir" la ocupación permanente de un espacio público como ha ocurrido con la plaza de Cataluña.

Ha asegurado que los últimos acampados han demostrado "una actitud lamentable", y ha sostenido que nada tenían que ver con los 'indignados' que han participado de buena fe en las asambleas.

El alcalde se ha declarado "corresponsable de lo que ha pasado", en relación a la respuesta que han dado las administraciones a la acampada de Barcelona, y ha asegurado que los políticos ha tomado nota de las reivindicaciones y de qué hacer en estos casos.