Alcalde Valencia sobre la situación de los ediles del PP: "ha cambiado algún detallito para que todo siga igual"

EUROPA PRESS 31/03/2016 13:11

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha señalado este jueves que la participación como independientes en el grupo municipal 'popular' de los ediles investigados por un presunto delito de blanqueo de capitales y suspendidos temporalmente de militancia por el PP es "bastante surrealista" y supone "cambiar algún detallito para que todo continúe igual".

Así lo ha manifestado Ribó en declaraciones a los medios de comunicación en un momento durante el desarrollo del pleno municipal de marzo. El primer edil ha comentado que la situación de los concejales investigados en la 'Operación Taula' es "una cosa que no estaba prevista y bastante surrealista".

Al respecto, ha sostenido que su suspensión de militancia temporal y su participación en el grupo municipal 'popular' como independientes "ha sido cambiar algún detallito para que todo continúe igual y el PP tiene nueve de las diez personas investigadas por blanqueo de dinero". "Cuando se blanquea dinero, el delito es derivado de otro delito. El dinero no era blanco, era negro y cuando es negro viene de determinados sitios", ha añadido.

Asimismo, Ribó ha comentado que "para limpiar esta casa -el Ayuntamiento-- y este país es imprescindible que el PP se tome de una vez en serio que la corrupción se tiene que erradicar" y ha dicho que él no puede "hacer nada" porque "es una cuestión en parte personal y en parte de partido".

LOS ASESORES SERÁN SUSPENDIDOS "PRONTO"

Sin embargo, en cuanto a la situación de los asesores del PP de Valencia investigados, el alcalde ha explicado que, en cuanto a su suspensión de empleo y sueldo, lo "arreglarán pronto". Concretamente, en el momento en el que el consistorio se persone como acusación popular en el caso, puesto que entonces el Gobierno municipal tendrá "derecho a conocer bien este tema" y a partir de ahí podrán "actuar".

"Además de un caso muy evidente como el del señor Luis Salom --asesor investigado-- porque incluso hizo ostentación", ha continuado, "debemos tener una confirmación oficial de que están investigados para poder actuar" y "en ese momento serán suspendidos de empleo y sueldo", ha finalizado.