La alcaldesa de Ibiza, del PP, presenta su dimisión en el Registro municipal pero no renuncia a su acta de concejal

EUROPA PRESS 05/06/2013 17:03

Asimismo, tal y como establece la Ley, la renuncia no será efectiva hasta la celebración de un pleno extraordinario que tendrá lugar el 13 de junio a las 12 horas. En esta sesión, Pilar Marí, número 4 en la lista electoral, resultará elegida nueva alcaldesa de Ibiza.

Sánchez-Jáuregui avanzó el viernes por la noche la fecha de su dimisión, que tiene lugar a raíz del escándalo de las facturas abonadas al semanario local Prensa Pitiusa y tras la celebración de un pleno en el que se votaron las conclusiones de la comisión que investigó estos pagos.

En la sesión plenaria, la alcaldesa acusó a la comisión de "sesgar información" y se defendió explicando que el PSOE-Pacte se gastó, entre los años 2000 y 2011, alrededor de 4,5 millones de euros en publicidad y comunicación, "el 80% de los cuales fueron para Diario de Ibiza y la Cadena SER", dijo la edil.

Sánchez-Jáuregui destacó que dimite "por un caso de 25.000 euros, los abonados al grupo Prensa Pitiusa y que corresponden al pago de las facturas del primer semestre de 2012".