Aldecoa afirma que se siente "abandonado" y recuerda que sigue siendo militante del PP

EUROPA PRESS 16/03/2016 11:42

Arturo Aldecoa, exgerente del PP vizcaíno y exjuntero popular, ha asegurado este miércoles que se siente "abandonado" después de que se le haya dado de baja en el grupo del partido, y ha destacado que sigue siendo militante de la formación popular.

Aldecoa, que este miércoles ha asistido al pleno de las Juntas Generales de Bizkaia, celebrado en Gernika, aunque para pasar al grupo mixto, fue expulsado este martes del grupo del PP tras constatarse supuestas irregularidades en la caja de los populares vizcaínos y ante el hecho de que el exgerente se negara a entregar su acreditación como juntero.

"Yo aceptaba estar un poco apartado mientras se resolvía, haciendo trabajo, pero que fueran otros compañeros quienes pudieran defender las iniciativas. Ahora han decidido dejarme fuera del grupo. Es un error, a mi juicio, pero si en el futuro lo reconsideran, hablaré con ellos. Sigo siendo del PP", ha apuntado.

Arturo Aldecoa ha sido apoderado del PP en las Juntas Generales de Bizkaia durante más de 16 años. Este miércoles por la mañana ya no se ha sentado al lado de los que han sido, hasta ahora, sus compañeros de grupo, al pasar al grupo mixto.

AL GRUPO MIXTO

Antes de la sesión plenaria, la junta de portavoces de la Cámara foral ha celebrado un encuentro en el que se ha formalizado el pase de Aldecoa al grupo mixto.

De esta forma, Aldecoa se ha sentado en la bancada superior a la de los tres junteros del PP, Javier Ruiz, Jesús Isasi y Eduardo Andrés.

De momento, el nuevo juntero del grupo mixto se ha sentado, de forma provisional, en el escaño que corresponde a Imanol Padrales, que se sienta en la parte de abajo con el resto de miembros del Gobierno foral, hasta que Arturo Aldecoa pueda ocupar el asiento que le corresponde al pasar al grupo mixto, pero que todavía tiene que ser dotado con los los medios electrónicos necesarios para las intervenciones y votaciones.