Hernández (VOX) critica la comparación entre "la muerte de una mujer por violencia machista y el suicidio de su agresor"

  • El miembro de VOX en el Parlamento Andaluz ha lamentado las declaraciones "sacadas fuera de contexto"

  • Ha indicado que siendo "dos cosas diferentes", el resultado "es el mismo" al tratarse de dos muertes

  • El partido plantea como medida preventiva si gobernase "el endurecimiento de las penas" a agresores por crímenes machistas

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, ha indicado que las declaraciones que ha emitido este viernes en Córdoba "se han sacado de contexto" y que presumen de "nivelazo" periodístico al equiparar el asesinato de una mujer por violencia de género y el recurrente suicidio posterior de su agresor. Asegura que "son dos cosas diferentes", aunque el resultado es "el mismo" al tratarse de dos muertes, dos hechos igualmente luctuosos".

Estableciendo la comparativa se ha expresado el miembro de VOX en Córdoba al ser preguntado por el presunto crimen machista ocurrido este miércoles en Cortes de la Frontera (Málaga), que acabó con la vida de una mujer a manos de su marido y que después se suicidó, al resaltar que los dos fallecimientos "son temas que deberían preocupar" a la sociedad.

Justificando su respuesta ha indicado que "la muerte es igual de grave en uno y en otro caso", y que lo que se debe investigar y "luchar" contra ello es "el motivo que lleva a que se produzcan ese tipo de situaciones", añadiendo que "eso no se va a poder hacer nunca desde una perspectiva ideológica".

Equipara la ley de la violencia de género al ámbito vial

Estableciendo una analogía o diferentes ejemplos ilustrativos, el representante de VOX en el Parlamento Andaluz ha señalado, además, que tal y como está planteada la legislación actual contra la violencia de género, en un accidente de tráfico entre un conductor y una conductora, en el que ésta última resultara herida, "puede darse la circunstancia de que eso sea considerado, si hay lesiones, como un delito de violencia" contra la mujer.

Sugiere que VOX aumentaría las penas a maltratadores

Como principal medida preventiva, también ha destacado que el partido ultraconservador al que pertenece endurecería las penas aplicadas a agresores por violencia machista. Asegura que contras "piensan lo contrario", en VOX quieren "que los maltratadores estén en la cárcel y si es posible, además, endurecerer las penas".

Defienden este hecho ya que cuando "un varon golpea a una mujer hay un prevalimiento, hay un abuso de superioridad", y "eso es indiscutible", por lo que en esos casos se debe aplicar "la Ley con toda la severidad". Para concluir, desde la organización del partido creen que "hay que dedicar los recursos a la lucha contra la comisión de esos delitos, sin una perspectiva ideologizada", siendo ese su "objetivo".