Borja acepta finalmente los 110.000 euros que Vox ha recaudado para hacer frente a la indemnización

  • El abogado asegura que no se puede devolver al ser donaciones anónimas

  • Aunque lo agradece, él "no quería que nadie pagara"

  • La campaña de crowdfundig se cortó rápidamente

El joven malagueño Borja ha aceptado finalmente los 110.000 euros que Vox ha recaudado para hacer frente a la indemnización de 180.000 a la que había sido condenado, además de los dos años de prisión, por el fallecimiento del atracador de una mujer a la que auxilió.

El abogado del joven, Alfredo Herrera, ha informado a Europa Press que se trata de donaciones anónimas que no podrían devolverse. Era el propio letrado quien aseguraba esta mañana que el joven había decidido no aceptar el dinero y que afrontaría “las consecuencias de la Sentencia personalmente".

"No quería que nadie pagara nada porque yo he tenido aquí en el despacho cientos de ofrecimientos de gente anónima que nos ha mandado e-mail pero no se ha aceptado porque él quiere asumirlo", ha asegurado el letrado. Sin embargo, ha confirmado que el dinero "ya está aceptado".

En este sentido, ha apuntado que la campaña de crowdfundig se cortó “inmediatamente” y estima que si no se hubiera cortado la suma habría alcanzado los 500.000 euros. El letrado ha asegurado que el joven va a aceptar el dinero porque “no puede hacer otra cosa”.

"Él lo agradece. Han sido los únicos que se han movido [Vox], asegura Herrera tras insistir en que son donaciones anónimas: “¿Cómo se van a devolver?". Además, añade que la formación política le aclaró siempre que intervenía "no por un rédito político" sino por "un sentido de justicia social".