Alonso enmarca en la "normalidad" la Junta Directiva del PP y dice que Rajoy expondrá las prioridades de su Gobierno

EUROPA PRESS 02/04/2013 15:56

"Es una Junta Directiva Nacional del PP ordinaria. Toca hacerla, no hicimos la que tocaba la vez anterior y por tanto llevamos retraso en hacerla", ha declarado Alonso, tras recordar que la Junta Directiva --máximo órgano del partido entre congresos-- debe reunirse cada cuatro meses.

Aunque Alonso ha admitido que la reunión de mañana ha creado "expectativa", ha indicado que Rajoy lo que hará será "fijar las prioridades" en las que debe trabajar el Gobierno y el PP. "No se qué discurso va a hacer mañana, pero estoy seguro de que las prioridades del presidente del Gobierno son las mismas: lucha contra la crisis, la lucha contra el paro y la perseverancia en las reformas", ha manifestado.

COMPROMISO CON LA REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA

Igualmente, ha indicado que dentro del objetivo del Gobierno de dar respuesta a las "preocupaciones" de los ciudadanos también está el "compromiso" con la transparencia y la regeneración democrática. "Si se conocen cosas de Bárcenas (extesorero del PP) es porque hay un juez investigando esas cosas. Si no hubiera un juez investigado, no sabríamos todo lo que hoy sabemos", ha apostillado, para expresar su deseo de que esa investigación "avance" para ir "averiguando la verdad".

Asimismo, Alonso se ha mostrado partidario de que el discurso de Mariano Rajoy ante la Junta Directiva del PP sea en abierto. "Espero que sea así, pero no es una decisión mía. A ver si luego no va a ser en abierto y a mí me van a decir algo", ha bromeado.

Ante el hecho de que 'Génova' no ofrezca ruedas de prensa cada lunes tras las reuniones del comité de dirección y sea él el que cada martes dé la cara ante los periodistas, Alonso ha asegurado que no se siente "nada solo" sino "muy acompañado" porque hay comparecencias en la Cámara constantemente.

Además, ha añadido que "todas las semanas" hay reuniones en el partido. "Estamos más coordinados de lo que parece realmente", ha enfatizado, para añadir que él está "muy cómodo" formando parte del Partido Popular.