Alonso (PP) denuncia que en los últimos años ha habido una "doble vara de medir" en la Justicia en asuntos de corrupción

EUROPA PRESS 10/01/2012 11:03

El portavoz del grupo parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha denunciado que durante los últimos años ha habido una "doble vara de medir" por parte de la Justicia en los asuntos de corrupción en los que ha estado involucrado el Partido Socialista.

"Creo que la Justicia no tiene que ser diferente para unos que para otros. En los últimos años ha habido una doble vara de medir porque también hemos visto casos que no han sido investigados suficientemente por la fiscalía. Incluso hemos visto que se ha apartado de la investigación de determinados supuestos que afectaban al PSOE a los policías que querían profundizar en las investigaciones", ha criticado.

En cuanto a los casos que involucran al expresidente balear Jaume Matas y al expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps, Alonso ha puntualizado que son dos "casos diferentes" ya que la acusación de Camps no es un proceso de corrupción.

"Nosotros tenemos que garantizar que no haya doble vara de medir y que los corruptos no pueden pertenecer ni a un partido ni a otro sino que pertenecen al ese partido de la corrupción que ese es el que tiene que ser ilegalizado en España y tiene que desaparecer", ha destacado en una entrevista a RNE recogida por Europa Press.

Por todo ello, ha valorado que "es esencial" una ley de transparencia y "algunas medidas en la lucha" para pedir mayor exigencia de responsabilidad a los que gestionan el dinero público. "Es inevitable que haya una generalización en la calle nosotros tenemos que ser los mas interesados", ha añadido.

Al hilo de esto, ha señalado que su partido va a proponer hasta conllevar responsabilidades penales a los dirigentes acusados de comprometer gastos "sin soporte presupuestario". "Es escandaloso y afecta al interés de los ciudadanos. Hay casos incluso de encontrarse facturas en los cajones", ha denunciado.

PSOE TIENE QUE COLABORAR

En cuanto a los primeros ajustes anunciados por el Gobierno de Mariano Rajoy, Alonso ha reclamado el apoyo del PSOE porque los intereses generales del país están por encima de los partidistas. "Que el PSOE no piense mas en la posición que quiere mantener de cara a su propio congreso que en el interés general del país. Creo que ellos que son responsables de esta situación tienen que mantener un animo de colaboración", ha pedido.

A pesar de ello, el portavoz del grupo parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados ha señalado que en el PSOE "están más preocupados en mantener una posición negativa de cara a sus propios problemas internos que a mantener una actitud de colaboración y ser responsables en una situación de extrema gravedad".

En cuanto a la propuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de reducir su tramo autonómico del IRPF, ha asegurado que puede llevarse a cabo esta reducción porque la capital ha hecho una "política fiscal más seria" que otras CCAA.

Al hilo de esto, ha confirmado que el objetivo del Gobierno de Mariano Rajoy es que al final de la legislatura tras realizarse los ajustes los impuestos sean más bajos que los recibidos en la última etapa del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

En este sentido, ha confiado en que el Gobierno tiene un calendario de reformas "sensato" y ha criticado el gasto público en duplicidades ya que tiene que desaparecer con medidas que tienen previstas. "En quince días estamos viendo medidas duras y difíciles. El Gobierno lo que no puede hacer es no tomar medidas", ha valorado.