Álvarez (UGT) ve un "deseo" por "dormir la campaña" con "debates estériles" en lugar de ofrecer alternativas

EUROPA PRESS 18/06/2016 13:29

Según ha dicho, los ciudadanos quieren que se aborden sus "problemas" y, por el contrario, les importa "muy poco" quien será el vicepresidente del Gobierno o la composición del Consejo de Ministros.

Estos asuntos que en su opinión requieren más atención por parte de la ciudadanía pasan por los recursos de la sanidad pública o la educación, así como el futuro de las pensiones, sobre el cual se está produciendo un debate "absolutamente insoportable".

Al respecto, ha dicho que su futuro "no pasa solo por analizarlo en relación con ingresos de la Seguridad Social, sino con las necesidades de la gente", en el sentido de que los ingresos en la caja de las pensiones se producirán "en la medida que haya contratos estables y sueldos decentes".

Por ello, ha reclamado a los partidos que aporten "soluciones" durante la campaña, algunos de ellos de carácter inmediato, como la puesta en marcha del contrato relevo, la puesta en marcha de medidas urgentes para luchar contra el paro a partir de empleo público y de las inversiones a través de los ayuntamientos.

A preguntas de los periodistas en Mérida sobre si cree que se está hablando de estas cuestiones que en su opinión interesan a los ciudadanos, ha señalado que "no mucho", en tanto que "hay un deseo de dormir la campaña con debates bastante estériles", los cuales están "alejados" de las conversaciones de los ciudadanos, que a su vez esta provocando "cierta desafección" incluso hacia los nuevos partidos.

"Oigo pocas alternativas para solucionar los problemas de la gente", ha subrayado Álvarez, quien considera que sería "bueno" que los partido explicaran "cómo vamos a salir de esta situación".