Anguita dice que no tiene intención de ser candidato "a nada" porque "segundas partes nunca fueron buenas"

EUROPA PRESS 27/06/2012 10:54

Así lo ha manifestado el ex lider de IU en una entrevista en la Cope, recogida por Europa Press, al ser preguntado sobre el papel que adoptará en el proyecto para crear una plataforma cívica que ha presentado, y con el que pretende crear un "nexo común" entre quienes "están fastidiados" y quieren "defender el empleo o la justicia".

De esta forma, ha aclarado que su papel en esta iniciativa simplemente será el de ejercer de "referente" pero no de líder, no sólo porque "odia" esta palabra, sino porque "un líder tiene que montarse como el Cid a caballo y recorrer España" y ni su edad ni su estado de salud son las adecuadas para hacerlo.

"He sido ejemplo de compromiso y de cierta coherencia. Me entrego a este proyecto porque lo hago en mi nombre y espero que con esa referencia cuaje y se tenga como referencia el proyecto, entonces yo me habré ganado el descanso", ha explicado.

Asimismo, ha afirmado que lo que pretende hacer con este proyecto es "constatar que hay una inmensa mayoría de gente fastidiada, que tiene un parado en su familia, que está harta de tanto chorizo o que ve la Constitución como papel mojado", pero que "no es consciente de ser una mayoría". "Tiene que haber algo que la una", ha defendido.