El magistrado Antonio Ferrer estudiará el escrito de Castro que atribuye delitos a Camps y Barberá

EUROPA PRESS 07/06/2013 16:01

Según ha informado el tribunal valenciano en un comunicado, la sala de lo Civil y Penal ha recibido este viernes, por mensajería, la exposición razonada remitida por el magistrado de Palma de Mallorca --ante el aforamiento de Camps y Barberá--, así como aquella documentación que ha considerado oportuna.

La parte del proceso que ha llegado al tribunal valenciano afecta a la supuesta participación de Camps y Barberá en las negociaciones previas a la firma del convenio del Valencia Summit, por el que el Instituto Nóos percibió alrededor de tres millones de euros públicos.

Tras recibir esta exposición, se ha turnado ponencia, siguiendo el turno que fija la ley, y le ha correspondido al magistrado Antonio Ferrer elaborar una propuesta sobre el caso que tendrá que elevar luego a la sala de lo Civil y Penal.

Cuando el magistrado Ferrer elabore su propuesta, en relación con la competencia y con los delitos atribuidos, será la sala la que, tras una votación, decida si es competente para investigar estos delitos o si, por contra, no ve indicios y lo remite a Palma. En el primer caso, se designaría a un instructor para investigar los hechos.

El jurista madrileño Antonio Ferrer fue elegido el pasado mes de enero de 2013 para sustituir al magistrado José Flors, quien se había jubilado. En la actualidad, Ferrer instruye la causa contra el diputado del PP en las Cortes y exalcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, por varios delitos contra la Hacienda Pública, falsedad documental y cohecho impropio.

CURRÍCULUM DE FERRER

Antonio Ferrer estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid e ingresó en la carrera judicial por oposición en 1984. Desde entonces, ha estado destinado en los municipios de Ontinyent (Valencia), Mataró (Barcelona), Vera (Almería), Lorca (Murcia) y Barcelona.

En 1989 llegó a Valencia y se incorporó al juzgado de Primera Instancia número 1 de esta ciudad, donde permaneció como su titular, hasta que en 1995 se incorporó a la sección primera de la Audiencia de Valencia. Ferrer, que no está afiliado a ninguna asociación profesional, fue también, durante los últimos seis años anteriores a su cargo en el TSJCV, presidente de la sección cuarta de la Audiencia de Valencia.

Además de presentar varias ponencias, ha colaborado en la elaboración de la base de datos de la editorial Tirant y escrito varios libros sobre comentarios a la Ley de Enjuiciamiento Civil y Ejecución Penal y Penitenciaria.