El mando ruso anuncia la conclusión de la reforma estructural del Ejército

AGENCIA EFE 14/12/2010 11:14

"Contamos ahora con cuatro mandos que tienen bajo su subordinación todas las fuerza y medios, y que pueden reaccionar adecuadamente a todos los retos y amenazas en las fronteras de sus circunscripciones", dijo el jefe militar, citado por las agencias rusas.

La reforma estructural de las Fuerzas Armadas rusas redujo de seis a cuatro las circunscripciones militares en las que se divide la Federación de Rusia.

Según Makárov, la creación de una nueva estructura de mando era imprescindible, ya que "la antigua división administrativo-territorial había dejado de responder a los retos y desafíos de la actualidad".

"En los últimos decenios, las acciones militares se llevan a cabo, como regla, por agrupaciones conjuntas de tropas que obedecen a un solo mando", señaló el jefe del Estado Mayor General.

Indicó que la antigua estructura, las seis circunscripciones militares y las cuatro flotas del país existían por separado y cada una de ellas actuaba en su zona de responsabilidad, lo que obligaba en caso de acciones conjuntas a crear mandos provisionales.

Las estructuras provisionales "estaban mal preparadas, no tenían la experiencia necesaria, lo que conducía, como regla, a resultados insatisfactorios", admitió Makárov.

"Todas las dificultades que experimentábamos ahora han desaparecido", dijo el jefe militar ruso.

Añadió que el Gobierno ha asignado 300.000 millones de rublos (casi 10.000 millones de dólares) para la creación de un nuevo sistema de mando de las Fuerzas Armadas que debe quedar completado en 2020.