Ares cree que hay que ser muy exigentes con la IA, pero también prudentes sobre el anuncio de su posible ilegalización

EUROPA PRESS 26/06/2012 10:13

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Ares ha manifestado que "se tiene que ser muy exigentes con el mundo de la antigua Batasuna, con los que ahora forman parte de la coalición Bildu, de los que forman parte de Sortu o de Amaiur".

"Tenemos que ser muy exigentes, pero también muy prudentes. Yo no he visto ese proyecto de película, creo que todavía está sin cerrarse o elaborarse definitivamente. Y hay que ser muy exigentes, pero muy prudentes, y es verdad que siempre hay una tendencia en algunos dirigentes institucionales o en algunas instituciones gobernadas por Bildu de subvencionar o prestar apoyo a proyectos que están relacionados con los verdugos, y creo que tenían que tener más sensibilidad con las víctimas", ha manifestado.

A su juicio, Bildu "tiene que acabar de hacer su recorrido, como lo tiene que hacer todo el mundo que proviene del mundo de Batasuna". "Sortu se ha comprometido con sus estatutos a que desarrollarían su actividad con escrupuloso respeto a las reglas de juego democráticas que nos hemos dado, incluida la Ley de Partidos"

CUMPLIMIENTO DE LOS ESTATUTOS DE SORTU

Por ello, considera que "todos" deben ser exigentes con ese mundo para que, "en la práctica diaria, sea afectivo y materialicen lo que se han comprometido por escrito al registrar los estatutos, que ahora han llevado a que el Tribunal Constitucional tome la decisión de que pueden ser legales y, por lo tanto, se pueden convertir en partido político".

"Tenemos que ser muy exigentes, ellos tienen que hacer su recorrido y, con toda valentía, reconocer que se equivocaron en el pasado, que fue una terrible equivocación y asumir su responsabilidad", ha añadido.

En todo caso, ha considerado que "han ido cambiando" después de apoyar el terrorismo durante tanto tiempo, "y tienen que hacer su recorrido". "Yo les emplazo a que, en la práctica política, cumplan estricta y escrupulosamente con lo que se han comprometido en los estatutos de Sortu", ha concluido.