Ares dice que no tiene "voluntad, ni ofertas" de irse a Madrid y su decisión es dedicarse a la política en Euskadi

EUROPA PRESS 01/07/2011 14:04

El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, ha asegurado que no tiene "voluntad ni ofertas" para irse a Madrid y que su decisión es dedicarse a la política en Euskadi".

En una entrevista concedida a la Sexta2, recogida por Europa Press, Ares ha censurado que "algunos medios y políticos han estado muy interesados en difundir la idea de que me venía a Madrid" y ha explicado que él forma parte de la ejecutiva del PSOE, "colaboro en lo que puedo y en el tiempo que me resta de mis responsabilidades principales como formar parte del Gobierno vasco como consejero de interior y ayudar al PSOE de Euskadi".

Sin embargo, ha insistido en que no tiene "voluntad ni ofertas" de irse a Madrid y en que su decisión es "ser consejero del Gobierno vasco en la responsabilidad que tengo mientras el lehendakari lo considere oportuno, seguir trabajando con mis compañeros en Euskadi para que mi partido prepare bien las elecciones generales para que mi partido pueda ganarlas y preparar también las próximas autonómicas".

Sobre los rumores que apuntaban a su designación como secretario de organización del PSOE, ha afirmado que "no hay ninguna cuestión sobre eso que hayamos hablado". "Mi voluntad y pensamiento, mi capacidad la quiero dedicar al Gobierno vasco mientras el lehendakari cuente conmigo", ha indicado Ares que ha reiterado su intención de ayudar a "reforzar el partido en Euskadi y ayudar a ganar las próximas elecciones y las autonómicas cuando toque".

Ares ha insistido en que sus "aspiraciones políticas" están "cubiertas desde hace mucho tiempo" y ha manifestado que estará "donde mis compañeros de Euskadi digan que tengo que estar".

En relación al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho que le admira políticamente y tiene "una gran amistad con él". A su juicio, "sabrá tomar la decisión oportuna cuando considere necesario y yo voy a respetar esa decisión".