Arrimadas avisa de que contra el independentismo hay que reformar España "de arriba a abajo"

EUROPA PRESS 11/01/2016 12:50

La líder de C's en el Parlament, Inés Arrimadas, ha avisado al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de que la mejor alternativa al independentismo es "reformar España de arriba a abajo" con un proyecto ilusionante de futuro, y que para eso puede contar con C's.

"Si el PP piensa que manteniendo la actitud de estos cuatro años se va a solucionar el problema de Catalunya, no es así. No ha servido para nada", ha resaltado en una atención a los medios este lunes en el Parlament, donde ha insistido en advertirle de que la receta no puede ser sólo aplicar la ley.

Arrimadas ha apuntado que hay que explicarles a los catalanes y al resto de españoles --incluido el 47% de catalanes independentistas, ha dicho-- que "España tiene que funcionar mejor a partir de ahora".

Ha ahondado en la necesidad de un acuerdo a nivel estatal que facilite la reforma de España como mejor alternativa porque se requiere un consenso "ante el desafío concreto de unas fuerzas que dicen que se van a saltar la legalidad".

"No sé con qué fórmula, pero sin duda debe haber una acuerdo, un pacto de Estado para garantizar la igualdad de los españoles y el respeto a la democracia", ha reiterado Arrimada.

También ha lanzado un mensaje directo al PSOE diciéndole que debe explicar dónde se va a situar frente a los que ha tachado de desafío independentista: "Los partidos que aspiran a gobernar España deben dar muestras de que para ellos es importante".

ARTÍCULO 155

A preguntas de los periodistas, Arrimadas ha dicho que espera que no sea necesario tener que aplicar el artículo 155 de la Constitución --obligar a una autonomía a un cumplimiento forzoso de la Constitución por interés general-- y confía en que se pueda reconducir la situación pero ha añadido que no son ellos los que están desafiando a las leyes.

Sobre el recién elegido presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, Arrimadas ha resaltado que "no se caracteriza por su moderación" y ha incidido en que como presidente de la AMI utilizó fondos públicos para fomentar el independentismo.