El ataque de la comisaría de Cornellá: paso a paso

Informativos Telecinco 08/10/2018 16:26

Otro aspecto a destacar es que el joven de origen argelino buscaba matar a toda costa. Las imágenes, difundidas por Estrella Digital, muestran cómo el hombre entra en las dependencias y se acerca a la zona de atención al público. Justo cuando va a dirigirse a la ventanilla saca el cuchillo debajo de la ropa y literalmente se abalanza hacia delante para intentar apuñalar a la policía. La agente consigue desplazarse hacia atrás rápidamente gracias a las ruedas que tenía su silla. Este gesto le libró de salir malherida del ataque.

Lo siguiente que muestra el vídeo es al atacante saliendo corriendo después de que su intento no saliera con éxito. A continuación, la agente de policía intentó que el hombre cesara en su ataque, pero al ver que no tenía intención de parar y después de que gritara Alá es grande la policía le abatió disparándole con su pistola reglamentaria.

La fiscalía, tras conocer los hechos por los que la agente tomó esa decisión, archivó la causa contra ella por la muerte de Taib. Asimismo la jueza que ha instruido el caso lo ha archivado al considerar que la agente actuó en legítima defensa, según han comunicado fuentes del sindicato USPAC a el Periódico.

La jueza que ha instruido la causa abierta contra la agente de los Mossos d'Esquadra que abatió a Abdelouahab Taib, el hombre argelino residente en Cornellà de Llobregat (Barcelona), que asaltó durante la madrugada del 20 agosto la comisaría de este municipio, según fuentes del sindicato USPAC, que lleva la defensa de la mossa d'Esquadra.

El hombre, identificado como Abdelouahab Taib, tenía 29 años, era de origen argelino y vecino del municipio barcelonés. De hecho vivía a escasos metros de la comisaría. Las autoridades policiales lo calificaron como ataque terrorista en un primer momento, aunque no lo asociaron a ninguna célula.

Las investigaciones posteriores y la carta que dejó el joven mostraron que su intención con el ataque podía haber sido conseguir el perdón por su condición de homosexual.