Los Mossos confirman la "clara intencionalidad" de atentar contra a Sánchez a pesar de no tener "apoyo logístico"

telecinco.es 08/11/2018 12:55

El inspector de los Mossos ha comparecido en rueda de prensa y en su intervención ha confirmado la mayor parte de los datos que ya se conocía, de la detención de M.S., de 63 años. Según Oliva, esta tuvo lugar el pasado 19 de septiembre en su domicilio de la localidad barcelonesa de Terrassa.

Una alerta pusó a los investigadores sobre la pista que se ha conocido ahora por su filtración a un medio de comunicación debido a que estaba "bajo secreto de sumario". El inspector ha confirmado también que la "investigación fue muy rápida" y que el hombre esta acusado de "homicidio con el agravante de autoridad".

Según las investigaciones, M.S., "tenía una clara intencionalidad y voluntad de llevar a término acciones contra el presidente del Gobierno pero le faltaba apoyo logístico" algo que "estaba pidiendo a través de las redes sociales".

Durante el asalto a su vivienda, los agentes confirman que se incautaron de un arsenal de 16 armas cortas y seis largas, con rifles de precisión y un subfusil de asalto. Había un fusil de asalto militar Cetme, un subfusil ametrallador Skorpion vz. 61, y cuatro rifles de precisión. En el coche guardaba dos pistolas, una de ellas modificada e ilegal.

Críticas de Podemos

Tras conocerse la detención de este hombre, las primeras reacciones no se han hecho esperar. El líder de Podemos, Pablo Iglesias ha criticado en las redes sociales lo que a su juicio es una doble vara de medir de la Justicia española que no considera este intento de magnicidio como delito de terrorismo y só lo haya hecho con tuiteros o con los titiriteros de Alkaeta.