Admiten una querella contra Bartomeu, Rosell y Neymar por corrupción

Informativos Telecinco/Agencias 17/06/2015 16:26

En un auto dictado este miércoles, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 admite la querella interpuesta por la empresa de representación de futbolistas DIS-Esportes e Organizaçao de Eventos, que poseía el 40 por ciento de los derechos federativos del jugador antes de que se produjera el traspaso al club catalán.

Entre los querellados también se encuentran el Barça y el Santos como personas jurídicas, el padre del jugador, Neymar Da Silva; el presidente del club brasileño, Odilio Rodriguez; y su predecesor en el cargo, Luis Álvaro de Oliveira.

El pasado 22 de mayo la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional envió a los juzgados de Barcelona la causa en la que se investigaba el presunto fraude fiscal cometido en el fichaje de Neymar. La Fiscalía pide que Bartomeu sea condenado a dos años y tres meses de cárcel y Rosell a siete años y medio, al tiempo que reclama que los dos mandatarios y el propio club abonen multas e indemnizaciones por responsabilidad civil que superan los 62,6 millones de euros.