Autónomos andaluces piden no perder "un buen año económico" por no formar gobierno con celeridad

EUROPA PRESS 06/04/2015 14:14

En declaraciones a los periodistas tras mantener un encuentro con la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, las distintas asociaciones han coincidido en que los ciudadanos andaluces ya han hablado en las urnas y, por tanto, corresponde a las fuerzas políticas con representación parlamentaria llegar a un acuerdo "cuanto antes".

En este sentido, la secretaria general de UPTA-A, Inés Mazuela, ha señalado la importancia de formar gobierno para combatir la crisis y generar empleo, punto en el que entran de lleno los autónomos.

El vicepresidente de ATA-A, Rafael Amor, ha hecho hincapié sobre la "estabilidad" necesaria en Andalucía, de ahí que haya instado a formar gobierno "en breve" fruto del "consenso".

La presidenta de Caesa, Rosa María Martínez, ha señalado la "satisfacción" de que Díaz haya contado con los autónomos en su ronda de reuniones para conocer el pulso de la sociedad andaluza y también ha realizado un llamamiento a la responsabilidad de los partidos políticos en el proceso de negociación.

Por su parte, el presidente de CEAT, Luis Miguel Escolar, ha apuntado que vienen "meses buenos económicamente" para el colectivo de los autónomos que "hay que aprovechar" con un gobierno andaluz estable.

Por último, el presidente de OPA-A, Jesús Valencia, ha realizado un llamamiento para formar gobierno "cuanto antes" y poder analizar las líneas maestras que necesita el colectivo de autónomos en Andalucía.