Ayuntamiento de Madrid confirma apertura de un expediente contra Emesa por la muerte de dos obreros en la M-30

EUROPA PRESS 04/04/2013 15:02

"Una vez sea firme el auto provisional, el Ayuntamiento y Calle 30 procederán a la apertura del expediente correspondiente a Emesa o las acciones judiciales que corresponda", ha declarado el titular de Medio Ambiente y Movilidad.

Un auto del juzgado de instrucción 21 de Madrid ha decidido el sobreseimiento provisional y ordenado el archivo de la causa abierta tras la muerte de dos trabajadores de la M-30 por inhalación de gases en un incendio en los de los túneles de la vía de circunvalación producido el pasado 26 de octubre. El mismo auto señala a la "imprudencia" de las víctimas y añade que no hay lugar para la responsabilidad penal.

Gómez-Angulo indicó en el Pleno de la pasada semana que el Ayuntamiento tomará acciones sancionadoras contra Emesa por incumplimiento de las relaciones contractuales ante los fallos de los dispositivos de seguridad detectados en el incendio del 26 de octubre.

Dichas acciones quedaban pospuestas hasta que terminara el proceso judicial. También remarcó que la empresa aseguradora contratada por Calle 30 sí va a personarse en el caso contra Emesa y que, en consecuencia, la entidad municipal considera que sus intereses quedan protegidos con esa determinación.

El delegado afirmó igualmente que se encargará a una sociedad independiente una auditoría para evaluar la situación de los dispositivos de sistema de seguridad y mantenimiento de los túneles de la M-30.