Ayuntamiento de Madrid apunta que Grande declarará en calidad de imputado aunque no se le acuse de ningún delito

EUROPA PRESS 26/02/2015 12:44

El propio García Grande ha negado tajantemente en distintas comisiones municipales que facilitara matrículas o cualquier otra información a Francisco Nicolás Gómez Iglesias que haya podido afectar a operaciones policiales.

"Nunca he facilitado ninguna información que pudiera afectar de manera directa, indirecta o leve a ninguna operación o actuación del Cuerpo de Policía Municipal. Ni al señor Gómez Iglesias ni a nadie más", contestaba García Grande en la comisión de Seguridad del pasado enero.

Un mes después aseveraba en la misma comisión que "jamás" autorizó el uso de ningún bien municipal para cuestiones ajenas al Consistorio, que vive de su "nómina" y que "no hay nada" respecto al denominado caso del 'pequeño Nicolás'.

"ESA PERSONA SE IRÁ"

El delegado de Seguridad y Emergencias, Enrique Núñez, siempre ha defendido a su número dos aunque, no obstante, ha recalcado que si la autoridad judicial decidiera acusar a alguien del Consistorio de algún ilícito penal, "esa persona se irá".

Núñez ha reiterado en diversas ocasiones que quedó constatado, a raíz de las declaraciones de los policías municipales, que un día se utilizó un vehículo municipal de forma "inadecuada" y que el "famoso viaje a Ribadeo" se produjo en el "día de libranza" de uno de los agentes y que se hizo sin ningún automóvil del Ayuntamiento de Madrid.

"Inferir que el coordinador general de Seguridad y Emergencias dé cobertura a esto es inferir un delito y, por lo tanto, lo que yo tengo que decir es que los delitos quien los tiene que perseguir es en este caso los tribunales", remarcó Núñez.