El Ayuntamiento de San Sebastián recoloca la bandera española que lucía en su fachada en la terraza del edificio

EUROPA PRESS 20/06/2012 11:38

En un comunicado, el Ejecutivo local de Bildu ha explicado que el "nuevo formato", con las banderas ondeando sobre una plataforma colocada en el suelo de la terraza consistorial en lugar de en la parte superior de la fachada, es "idéntico al que utiliza el Parlamento vasco".

Además, ha criticado que el Estado español "pierda el tiempo con estos temas, en plena crisis, con la amenaza de un rescate, un panorama económico desolador" y con un Gobierno central "sin programa político, que trata de desviar la atención".

Por otro lado, el Gobierno local de Bildu ha afirmado que no acepta las "amenazas" el Ejecutivo central, a través de su ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que tienen como objeto "desacreditar" sus decisiones, "no sólo en el caso de las banderas".

En cualquier caso, ha apuntado que el requerimiento del delegado del Gobierno central en Euskadi, Carlos Urquijo, para reponer las banderas "ha llegado tarde, porque éstas ya estaban colocadas". Asimismo, ha destacado que, aunque "no se siente representado por la bandera española" este Gobierno local "cumple la ley".