Los 'etarras balseros' emprendieron su travesía en barco desde Haití tras huir de Cuba

EUROPA PRESS 02/09/2011 10:42

Los tres 'etarras balseros' detenidos este jueves después de que su barco encallase en costas venezolanas, huyeron de Cuba y recalaron en Haití desde donde emprendieron su travesía en barco, según informa la prensa venezolana, que cita fuentes de la Fuerza Armada Nacional (FAN) de Venezuela.

Estas informaciones añaden que la embarcación en la que los tres históricos etarras navegaban por el Mar Caribe era un velero y su nombre era el de 'Silver Clouds' (Nubes de Plata).

Según informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista, las autoridades españolas tenían conocimiento de que Elena Bárcena, Javier Pérez Lekue, y José Etxarte habían abandonado Cuba a principios del mes de agosto porque así se lo trasladó el Gobierno de La Habana.

Estas mismas fuentes indican además, que junto a estos tres etarras viajaba también un ciudadano haitiano, que estaría al cargo del barco.

La embarcación encalló este jueves en la pequeña isla venezolana de Los Roques --un destino turístico de este país-- y todos ellos fueron detenidos por un delito de entrada ilegal en Venezuela.