Barajas estudia modificar sus protocolos de seguridad tras el accidente de Spanair

AGENCIA EFE 06/05/2009 11:14

Al término de la declaración que Oleaga ha prestado hoy como testigo ante el juez Juan Javier Pérez, fuentes jurídicas han señalado que entre las modificaciones en estudio está la reestructuración de la "sala de crisis", desde la que se supervisa la seguridad del aeropuerto.

Según las mismas fuentes, el director de Barajas también ha dicho que se está evaluando la conveniencia de cambiar el sistema que gestionar las llamadas de emergencia, para adoptar uno similar al que utiliza el SAMUR-Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid.

El titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, que investiga el siniestro en el que murieron 154 personas, también ha citado hoy como testigo al ejecutivo de servicio del aeródromo, que depende de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y es la máxima autoridad en el aeropuerto en materia de seguridad y a otras cinco personas.

Éstas son el responsable de seguridad de la pista 36 izquierda, de la que despegó el avión que se estrelló poco después, el jefe de la sección sindical del sindicato de pilotos SEPLA, el piloto de un helicóptero medicalizado SUMMA 01, el jefe de la dotación de un camión del Medio Natural de la Comunidad de Madrid que estuvo allí y el jefe de servicio del SAMUR que estaba en la central ese día.