Barreda dice que el PP "sabrá gestionar sus responsabilidades de Gobierno para el fin incondicional o definitivo" de ETA

EUROPA PRESS 02/10/2011 14:10

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, ha afirmado que el PP "sabrá gestionar sus responsabilidades de Gobierno", si gana las próximas elecciones generales, para conseguir "el fin incondicional o definitivo" de ETA" y ha afirmado que no concibe "un escenario sin vencedores y vencidos". Además, ha mostrado su esperanza en que el PNV colabore con el Ejecutivo "en todo lo que no ha hecho estos años", como "servir al interés general, acabar con el terrorismo y hacer frente a la crisis".

Barreda ha respondido, de esta forma, al presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, que este domingo a pedido al PP que abandone la postura "absolutamente resistente" que ha mantenido hasta ahora ante la "nueva posibilidad de paz en Euskadi" y se comprometa con ella. Además, le ha ofrecido "cobertura y ayuda" para asentar la pacificación, si vence en los próximos comicios.

En declaraciones de Europa Press, el representante popular ha manifestado que el PP "está comprometido con la democracia, con las libertades" y es "garantía de coherencia, de certidumbre democrática, de garantías democráticas para el conjunto de la sociedad española".

De esta forma, ha asegurado que su partido "sabrá gestionar sus responsabilidades de Gobierno, si se las confía los españoles, al servicio de las libertades, para un fin incondicional y definitivo de la organización terrorista".

"Por tanto, que ni nuestro presente ni nuestro futuro sean condicionados por las pretensiones de los terroristas, y yo lo que espero es que todos los demócratas sepamos situarnos en ese escenario de exigencia democrática y en el que nadie pretenda obtener ventaja política del final de la banda terrorista", ha añadido.

SIN EMPATES

Tras asegurar que no cree "en empates ni en escenarios sin vencedores ni vencidos", ha indicado que deben ganar "los valores democráticos y que, por tanto, las pretensiones totalitarias de los terroristas sean derrotadas en su integridad".

En este sentido, ha indicado que espera que "el señor Urkullu se disponga a colaborar con el gobierno que salga para servir al interés general, defender las libertades, acabar definitivamente con el terrorismo y hacer frente a la crisis, todo aquello que el PNV no ha hecho en los últimos años".

"Es evidente que eso sí sería un nuevo escenario. No somos nosotros los que tenemos que cambiar, sino que es el PNV el que tiene que reconsiderar su trayectoria y llegar a ese escenario de colaboración en defensa de las libertades, de colaboración para acabar con ETA sin precio ni ventaja política", ha señalado.

Además, le ha pedido, "sobre todo, una rectificación" en todas sus decisiones en materia económica", que ha supuesto "apoyar a Zapatero" en sus medidas y "oponerse a todo aquello que podía haber favorecido la salida de la crisis".