Blanco: "Si el juez abre juicio oral, presentaría mi renuncia como diputado"

INFORMATIVOS TELECINCO 12/03/2013 13:45

José Blanco ha asegurado que, si finalmente se pide su suplicatorio para ser procesado por el Tribunal de Supremo por el 'caso Campeón' y un supuesto caso de tráfico de influencias, pedirá al Congreso que apoye su desaforamiento para poder defenderse.

Y es que hoy el fiscal Manuel Jesús Dolz ha solicitado a la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo que pida el suplicatorio al Congreso para proceder contra el exministro por los delitos de tráfico de influencias y prevaricación de los que está imputado en relación con la presunta trama de tráfico de influencias para la obtención de ayudas públicas desarticulada en la "Operación Campeón".

En una rueda de prensa en el Congreso, Blanco ha negado las acusaciones vertidas contra él, ha presumido de colaboración ante la justicia y ha criticado que ese suplicatorio no se hubiera pedido antes. Blanco ha insistido en que "nuca he recibido dinero del señor Dorribo" y que "nunca ha hecho gestiones a favor de Dorribo".

Si al cabo de esta investigación y de la resolución de los recursos presentados, el juez acabara dictando auto de apertura de juicio oral, presentaría su renuncia al escaño y dimitiría. "Haré lo que debo hacer", ha indicado, si llegara ese momento.

Blanco ha vuelto a criticar el informe que realizó la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), ya que ha denunciado que se basó en "transcripciones de llamadas que se hicieron sin autorización judicial".

El exministro ha mostrado su "confianza en la Justicia", pues ha dicho estar convencido de que "dejará meridianamente claro" que las acusaciones de Dorribo, con las que estalló el 'caso Campeón', son "absolutamente falsas".

Después de conocerse la petición del fiscal, Blanco ha puesto en conocimiento de la dirección socialista la que iba a ser su comparecencia ante la prensa y este martes tiene previsto hablar directamente sobre este asunto con el secretario general.