Blasco cree que "la entrevista ha sido la excusa" para expulsarlo del grupo popular

EUROPA PRESS 26/06/2013 11:35

El exconsejero y hasta ahora diputado del PP Rafael Blasco --imputado en el 'caso Cooperación'-- ha señalado este miércoles que las declaraciones que hizo en una entrevista en un programa de televisión han sido la "excusa" para expulsarlo del grupo 'popular'. Al respecto, ha destacado que esta entrevista es "de las pocas cosas que he hecho en la vida que es impecable" y que en ella dijo "la verdad".

Blasco ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de las Cortes Valencianas, antes de ocupar por primera vez su escaño del grupo de no adscritos, al ser preguntado por si se arrepiente de esta entrevista en la que, según el PPCV, cuestionó la política contra la corrupción del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, al sugerir que se ha "dirigido" a la Abogacía de la Generalitat contra él.

El diputado ha subrayado que esta entrevista "se hizo con el máximo respeto institucional, sin ningún juicio de intención sobre nadie en concreto", y en este sentido, ha destacado que dio "información" y algunas opiniones pero basándose en "hechos concretos". "La entrevista ha sido una excusa", ha manifestado.

Rafael Blasco, quien ha asegurado que está "muy satisfecho" de su trayectoria política, ha dicho que le "emocionan" las "muestras de afecto y cariño" que ha recibido de "todos los miembros del grupo parlamentario popular y de muchas personas que militan en el PP".

Asimismo, ha subrayado que va a cumplir con su "obligación" de diputado" y que lo hará "con la máxima normalidad, el máximo respeto institucional al PP y al grupo popular" y, sobre todo, "al proyecto político y al compromiso electoral que asumí en su momento estando en las listas del PP y teniendo el reconocimiento mayoritario de los votantes valencianos". Por ello, ha asegurado que votará "en coherencia" con este partido.