Bono dice Rubalcaba es "el jefe" del PSOE porque es el candidato y el que tiene que tomar las decisiones importantes

EUROPA PRESS 01/08/2011 13:02

El presidente del Congreso, José Bono, ha dicho este lunes que Rubalcaba es "el jefe" del PSOE porque es el candidato y el que tiene que tomar las decisiones importantes.

En una entrevista a la SER recogida por Europa Press, Bono ha hecho refencia al candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Perez Rubalcaba quien ayer se proclamó "lider del PSOE" donde ha dado a entender que su condición le coloca por encima del secretario de partido.

El presidente del Congreso ha considerado que esto "no supone ningún desmerecimiento" a la figura del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al contrario "ya que él también lo ha querido así", ha comentado.

Según Bono, la decisión tomada por el presidente del Gobierno de adelantar las elecciones al 20 de noviembre es una decisión tomada con independencia de que sea o no beneficioso en términos electorales. "Zapatero lo ha hecho pensado en lo mejor para el país y con un comportamiento del máximo desinterés hacia su persona", ha afirmado.

Asimismo, ha confesado que el presidente le comentó la idea de hacer público el adelanto electoral, aunque este no supiera si sería lo mejor para el partido.

A su juicio, la actitud del presidente tiene "mucha grandeza", está teniendo un comportamiento del "máximo interés" y aunque es consciente de las encuestas y la valoración de los ciudadanos, actúa tomando decisiones que considera buenas para España.

El presidente del Congreso ha advertido al PP de que si Rubalcaba ha aceptado ser el candidato es porque cree que puede ganar las elecciones. "Es el tipo mas listo que tenemos en el partido y aunque las encuestas hacen que el PP se tranquilice e incluso puedan fumarse un puro sentados, que tengan cuidado porque Rubalcaba no se presenta para perder", ha avisado.

Para concluir Bono ha hecho referencia al sketch del humorista gráfico Luis Forges donde en un entierro se ve una silla vacía y Forges dice: "el pobre ha dejado la silla en la que se sentaba para ver el cadáver de su enemigo". El presidente del Congreso ha añadido "ya veremos a ver como queda esto después de las elecciones".