Bosch (ERC) ve "gravoso, tramposo y casposo" el aumento del IVA

EUROPA PRESS 01/09/2012 13:21

El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha criticado este sábado el incremento del IVA y ha calificado la medida de "gravosa, tramposa y casposa" al augurar que lo pagarán los mismos de siempre.

En declaraciones a los medios, ha pronosticado que la medida incrementará el déficit fiscal de Cataluña, además de contradecir el programa electoral del PP, que prometió no incrementar esta tasa.

Bosch ha asegurado que hay medidas alternativas que han funcionado en otros países como un impuesto sobre las grandes fortunas y una tasa sobre las transacciones internacionales.

El republicano ha defendido que si Cataluña fuese independiente generaría suficientes recursos para no estar endeudada y "no hacer de mendigos, como ahora".

Sobre la creación del 'banco malo', Bosch ha declarado que el Gobierno "tendrá que explicarse mejor" cómo se pueden adquirir y vender los activos tóxicos sin afectar al dinero de los contribuyentes y ha ironizado diciendo que si se crea un 'banco malo' significa que hay bancos buenos, a los que ha dado la bienvenida.