Caamaño critica "el gusto especial" del PP "por meter la mano y recortar" en "determinados sectores"

EUROPA PRESS 22/10/2011 14:38

El candidato socialista al Congreso por la provincia de A Coruña, Francisco Caamaño, ha criticado "el gusto especial" del Partido Popular "por meter la mano" en "determinados lugares" y "recortaren determinados sectores", una característica por la que, según ha indicado, los populares "son tan amigos de los sastres".

Así lo ha manifestado el dirigente socialista en un acto celebrado este sábado en el municipio coruñés de Ribeira, donde ha mantenido conversaciones con representantes de los colectivos pesqueros de la zona, quienes le han trasladado sus propuestas de cara a los próximos comicios.

En este escenario, Caamaño ha acusado al Partido Popular de "querer liar a los ciudadanos" en "debates de asuntos que nada tienen que ver con la realidad de los españoles" que, a su juicio, "son problemas como el paro, el futuro de los servicios públicos o hasta donde se debe llegar con las políticas de austeridad".

Precisamente, sobre la necesidad de practicar "ajustes", el dirigente socialista ha considerado que "habrá que mirar donde recortar" porque "una cosa es ajustar y otra el gusto especial por las tijeras que tiene el Partido Popular".

"Esos son los grandes debates", ha indicado, y señalado que "el Partido Popular dice muchas cosas hacia fuera, pero a la hora de la verdad los temas que plantea a la sociedad son cuestiones como la cadena perpetua revisable". En este sentido, ha recordado que España es "un país de los más seguros de Europa" y ha apostillado que en otros estados esa pena "la están eliminando".

"DESGASTE"

En su intervención, Caamaño también se ha referido a las medidas tomadas por el Ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero motivadas por la crisis económica. En este sentido, ha asegurado que "no era nada grato llegar a trabajar al ministerio y saludar a todos los trabajadores después de que el día anterior se le recortase su salario".

Con todo, según ha indicado, estas eran medidas que "había que tomar" ya que, por el contrario, España estaría en la situación de países como "Portugal o Grecia". Así, ha destacado que "mientras aquí se tomaban medidas que desgastaron" a los socialistas "como gobierno", otros países "tuvieron que ser intervenidos y ahora tienen que pagar el dinero prestado con altos intereses", ha apostillado.

Asimismo, ha considerado que "hay dos formas de hacer austeridad y aplicar medidas", la que "hacen los socialista y la que hace la derecha" que, en su opinión, "no tiene ningún problema en recortar".

"En Madrid hay un chiste sobre esta capacidad de recortar de la derecha que me gusta mucho' --ha señalado-- 'se abre el telón, aparece Esperanza Aguirre, y se privatiza el telón'", ha concluido.