Caamaño ve un "importantísimo consenso" aunque reconoce que se hace "por un procedimiento acelerado"

EUROPA PRESS 03/09/2011 11:50

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha asegurado que existe "un importantísimo consenso" para llevar a cabo la reforma de la Constitución española, aunque ha reconocido que se hace "de modo urgente y por un procedimiento acelerado" ante la situación económica que atraviesa España.

De este modo, el titular de la cartera de Justicia ha afirmado que los consensos constitucionales se explican en claves temporales. Por ello, ha destacado que hubo "un consenso constitucional" en el año 1978 "fundamental y básico" para elaborar la Constitución, pero ha señalado que "también hay ahora un importantísimo consenso constitucional", pues, tal y como ha indicado "las constituciones son textos vivos y están en cada tiempo".

Así lo ha apuntado el también presidente del Partido Socialista de A Coruña preguntado por los medios antes de la clausura de las jornadas de formación del PSdeG, 'la respuesta socialdemócrata a la crisis económica mundial' que se han celebrado este sábado en el municipio pontevedrés de Silleda.

"Es verdad que es una reforma que se hace de un modo urgente por un procedimiento acelerado. Pero es cierto también que es necesaria y que atiende a una situación económica que no existía en el 78", ha puntualizado Caamaño antes de asegurar que "sobre todo" es una reforma que "se hace desde la responsabilidad de aquellos partidos que tuvieron acciones de gobierno y que comprenden perfectamente cuál es la situación de España en estos momentos".