Cabieces dice que a ETA "sólo le resta asumir" la "inmoralidad de sus acciones" y "lo irracional de su existencia"

EUROPA PRESS 03/10/2011 14:54

El delegado del Gobierno central en el País Vasco, Mikel Cabieces, ha afirmado que a ETA "sólo le resta asumir" no sólo "la inmoralidad de sus acciones sino la inutilidad de sus crímenes y lo irracional de su existencia".

Cabieces ha realizado estas manifestaciones en el centro policial de Betoño, donde ha asistido, junto con el consejero de Interior, Rodolfo Ares, a la festividad del Cuerpo Nacional de Policía.

Por su parte, Cabieces, tras felicitar a los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, ha elogiado la "entrega" de este cuerpo policial en la lucha contra el terrorismo y el resto de delincuencia como la explotación de trabajadores inmigrantes, la pornografía infantil o el tráfico de drogas.

"Una entrega que, desgraciadamente, se ha visto ensombrecida por la pérdida irreparable de aquellos compañeros que fueron víctimas del terrorismo, de la violencia y cuyo recuerdo, junto al del resto de las víctimas, debe estar siempre presente en nuestra sociedad", ha añadido.

En su discurso, Cabieces ha indicado que confían, "con esperanza", en asistir al final de ETA y ha asegurado que sólo los que "hicieron del asesinato y la extorsión su objetivo vital son los que deben decidir dejar de hacerlo".

Asimismo, ha subrayado que ha sido la política de "firmeza de todas las instituciones democráticas", la colaboración internacional, la "deslegitimación" social y política y, fundamentalmente, la "demostrada eficacia de todos vosotros y del resto de fuerzas de seguridad" las que están haciendo posible "ver más cercano el fin de la pesadilla".

"A la banda terrorista ETA sólo le resta asumir lo que en la sociedad es ya una constatación incuestionable: no sólo la inmoralidad de sus acciones sino la inutilidad de sus crímenes y lo irracional de su existencia. Vosotros vais a seguir trabajando para poner a los terroristas a disposición de la Justicia", ha apuntado.

Cabieces ha indicado que el Cuerpo Nacional de Policía no solo aparecerán como víctimas del terrorismo sino también como los "libertadores de los vascos amenazados por él".