Jefe campaña de Aguirre: el PP de Madrid no esconderá a Rajoy en campaña y las listas serán de común acuerdo

EUROPA PRESS 07/04/2015 11:41

El jefe de campaña del PP de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha asegurado este martes que su formación no va a "esconder" al presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, en campaña y que las listas, tanto la de Esperanza Aguirre como Cristina Cifuentes, candidatas a la Alcaldía y Comunidad, respectivamente, se harán de "común acuerdo".

En declaraciones a Onda Madrid, recogidas por Europa Press, el portavoz del PP en la Asamblea ha señalado que en Madrid no tienen "ninguna intención de esconder a Mariano Rajoy". "Es presidente del partido y del Gobierno y está haciendo una magnífica gestión", ha aseverado.

No obstante, ha apuntado que también hay que poner "en valor" a las dos candidatas madrileñas, que, en su opinión, "son magníficas" y con su "personalidad". "No son personalistas, sino con personalidad", ha matizado, al tiempo que ha dicho que "los ciudadanos quieren políticos con criterios propios, con personalidad, que hablen claro, que digan lo que piensan, cercanos". "Ambas responden a esos parámetros", ha señalado.

Preguntado por si las listas podrán hacerlas las dos, su respuesta ha sido que "por supuesto". "Creo que la lista la van a hacer de común acuerdo. Estoy plenamente convencido de que esto va a ser así y de que no va a haber ningún problema", ha indicado el diputado autonómico.

En este sentido, ha manifestado que las dos son "conscientes" de que "es muy importante en estos momentos que haya unidad y acuerdo político en lo esencial" y está "convencido de que la lista la van a hacer de común acuerdo sin ningún tipo de problema", ha reiterado Henríquez de Luna.

En cuanto al programa electoral, que también coordinará, ha destacado que el PP es un partido nacional con un programa marco y que a partir del mismo, se elaborarán los propios en cada candidatura. "Hay criterios generales que todos vamos a compartir. Defendemos en lo esencial lo mismo pero luego a la medida de las necesidades y demandas de cada una de las partes se hará el propio", ha explicado.

Para Henríquez de Luna, la "combinación" de la economía y la ideología sería lo ideal en el discurso electoral. Así, considera que, por ejemplo, los últimos datos del paro o la mejora del PIB importan pero no cree que los electores del PP sólo "voten por la cartera" y les importa "muchas cosas".

PP SE HA QUEDADO ATRÁS EN REFORMAS POLÍTICAS

Por eso, en su opinión, hay que "abanderar reformas políticas porque los ciudadanos las demandan". En este punto, ha reconocido que en el PP se han quedado en esto muy atrás" y es necesario para captar ese "voto más joven, que a lo mejor no vivió la transición y ni votó la Constitución y ahora mismo ve a los viejos partidos como instituciones antiguas y cerradas" y se les exige que "impulsen el discurso de regeneración política y democrática".

Henríquez de Luna también se ha pronunciado sobre el aforamiento, cree en que se puede prescindir del de los diputados en la Asamblea pero no tiene "tan claro" hacer lo mismo con los miembros del Gobierno.

Sí que tiene claro que hay que "distinguir el aforamiento cuando opera por relación de un cargo a cuando opera por cuestiones ajenas, relacionados con la vida personal". "Creo en quitar aforados y restringir el ámbito de aforamiento a las actividades de cargo público", ha resumido.

LISTAS